Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lo extraño en tiempos de la influenza

Posted on 6 0

Hace mucho tiempo, viendo una película que me encanta llamada V de Vendetta, pensaba en el verdadero significado tras ella, pensaba en que querían transmitir con el largometraje. Aunque no soy ninguna autoridad, ni un letrado, he llegado a un punto fijo, después de haberlo pensado mucho tiempo, que, “no hay mejor forma de gobierno que la que se cimienta en el miedo”.

Díganme ustedes que es lo que más los mueve sino el miedo mismo. El miedo a enfermarse, el miedo a no tener que comer, el miedo a perder a un ser querido, incluso el miedo a perder el amor. No hay nada mas poderoso que el miedo que sienten las personas. A donde vamos con tanta prisa cuando observamos en el reloj que ya es tarde para ir al trabajo, yo creo que por el miedo a ser despedidos, no me imagino ninguna otra razón.

Hay que hacer un poco de historia, y ser observadores críticos de la realidad. Siempre que hay algún acontecimiento que genera controversia, los que mueven a la gente usan el miedo como un arma injusta para virar la atención hacia otro lugar. Hasta el día de hoy, díganme, quien no tiene miedo de salir a espacios en donde concurra mucha gente, ¿y por qué?, por el simple y profundo temor que nos han estado escarbando en la mente de la mortífera influenza.

Ahora, con mi opinión, no estoy sugiriendo que dejen de tener precaución, siempre hay que tenerla, incluso cuando aun no eran tiempo de influenza había que cuidarse, pero, ¿hacia donde va todo esto?, porque este misteriosa movilización de recursos económicos, justo cuando la crisis mundial estaba es su apogeo. En mi muy personal opinión me parece muy extraño, que siendo las empresas farmacéuticas una de las más afectadas por la crisis, de pronto y casi de la nada haya aparecido un virus, que mucho ojo, nos han hasta hecho creer como incurable.

¿Alguno de ustedes notó, que ya estamos casi a medio paso de la legalización de la marihuana?, creo que son pocos los que se han enterado, y, ¿por que?, ¿será a caso que ahora el único foco de atención en los medios de comunicación es la influenza? No quisiera ni pensar en que todo esto esta confabulado, porque sería aun más grande mi miedo a la estupidez de nuestros mandatarios que al virus de la influenza, me quiero permitir, al igual que muchos, el beneficio exquisito de la duda. Si no pensamos, entonces no existimos.

No sé que mejor lugar pudieron elegir sino México para que comenzara una enfermedad como esta, ¿por qué la gripe aviar nunca llegó, sino sólo a estados unidos en tiempos de guerra?, y que fue tan grave, que tomaban precauciones extremas al límite de dejar de consumir cualquier derivado de dicho animal. Pero en México es una historia diferente, cuando los médicos advierten que no hay ningún peligro en seguir consumiendo carne de cerdo. ¿Por qué México?, ¿no será que aquí concurren millones de turistas de todo el mundo y sería la plataforma perfecta para una posible pandemia?

Creo, al igual que muchos de nosotros, que nos ponemos a analizar la situación como una alternativa para no entrar en pánico colectivo, podemos inferir que este misterioso paro de labores en casi todos lados, no será para que las personas que están a cargo se pongan a reorganizar sus ideas y no precisamente sobre la influenza, y que de la nada el 6 de mayo salgan en una rueda de prensa a decir “Gracias a las medidas que tomamos, hemos logrado controlar la influenza”. ¡Por favor!, ¿en una semana?, ¿y porqué en vísperas de elecciones?. Aun no puedo creer que en televisión ya casi hayan desaparecido los robos y secuestros, no creo que los narcotraficantes anden hoy en día con tapabocas repartiendo su mercancía.

No soy una persona de una sola idea, me gusta alejarme del bullicio lo más que pueda para poder visualizar la imagen más amplia de la fotografía y poder dirigirme con un poco de coherencia. Todo en este mundo tiene más de un ángulo de vista, absolutamente todo.

Yo, por mi parte, y para finalizar esta hipótesis inconclusa de lo que pienso que pasa, voy a usar tapabocas cuando salga a la calle, pero no voy a dejar de salir, no quiero que el miedo sea quien me controle, es inhumano hacer sentir terror para encaminar la situación de las cosas. Me despido, agradeciendo a quien me acompañó hasta este punto de la lectura, su valiosos tiempo, espero que lo leído les haga tener otro punto de vista y no sea el único.

Cuídense mucho, no solo en estos extraños tiempos de la influenza, sino siempre, nunca esta de más ser un poco precavido.

Corpse Keeper

6 Respuestas
  • Ricardo
    abril 30, 2009

    Hola Corpse…desde que lei por primera vez ” voy a seguir volando” me hice visitante regular de tu pagina, siempre leyendo, la mayoria de las veces comulgando con tus pensamientos y sentimientos….que envidia saber escribir asi…hoy me animo a comentar porque le daba vueltas pensando sobre este asunto de la influenza….y me topo con lo que tu piensas….muy similar a lo que yo pienso….enhorabuena…sigue escribiendo en tus posibilidades…y espero no vuelva a haber un abandono tan largo como el que nos hiciste a tus lectores…jeje

  • Corpse Keeper
    mayo 1, 2009

    Corpse Speak: Hola, Amigo Ricardo. En los asuntos en los que el principal factor es el miedo de la gente, hay que tener mucho cuidado, pues cuando actuamos bajo la influencia de emociones descontroladas, solemos tomar decisiones y realizar acciones no muy acertadas. Es muy bueno cuidarse, pero siempre hay que estar tranquilo primero y ser muy crítico de lo que pasa. Que bueno que sigues el blog, eres bienvenido siempre. Cuídate y manéjate con precaución. Un saludo 🙂

  • keller
    mayo 2, 2009

    a mi tambien me recordo la pelicula de v de venganza y como decia el plan maestro el miedo acaso nos aran que entregemos todo para apasiguar este plan?

    solo queda esperar en le juicio de la spersonas

  • Corpse Keeper
    mayo 2, 2009

    Corpse Speak: Si, hay que esperar al juicio de la gente, y que ojalá el miedo no impulse sus acciones, nada bueno resulta de actuar bajo el látigo imperante del miedo. Gracias por el comentario. Cuídate.

  • GARFIELD
    mayo 4, 2009

    Ya te había comentado lo que pensaba al respecto del texto. Comparto completamente la idea de que el miedo se convierte en la gasolina que hace mover la maquinaria de nuestras vidas. Un miedo bien entendido (si pudiera entenderse) y que convive con nosotros a diario se ha vuelto ya parte de nuestra rutina y, a veces, ni siquiera nos damos cuenta.

    Y hay dos frases que hacen que deje de lado el por qué no estoy de acuerdo con otras posturas planteadas en el texto, ellas son:

    “En mi muy personal opinión” e “hipótesis inconclusa”.

    Saludos..

  • Corpse Keeper
    mayo 5, 2009

    Corpse Speak: Respeto mucho tu opinión, desde que estudiamos juntos lo he hecho y por ello conociste primero este post antes de que lo publicase aquí. Sabiamente haces remarcar las frases “En mi muy personal opinión” e “hipótesis inconclusa” ya que este escrito, es eso, una opinión personal que no tiene aspiraciones de ser absoluta. Gracias por dejar tu comentario muy personal, siempre agradezco mucho tus visitas.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *