Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

“Ley SB 1070” La discriminación en su máxima expresión.

Posted on 2 0

Quien no ha escuchado de los inmigrantes ilegales en estados unidos, quien no ha visto por televisión o a leído en periódicos el alto nivel de racismo que tienen la mayoría de los estadounidenses hacia las personas hispanas, llámense mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, etc. No creo que la indignación no se haya hecho presente cada vez que los derechos humanos de los llamados vulgarmente “Mojados” o “Sin Papeles” se han visto pisoteado por encima de todas las cosas.

Quien no recuerda las violentas golpizas que constantemente aparecen en televisión a personas que por el simple hecho de buscar una vida mejor para sus familias han sido víctimas de maltratos y laceraciones a su persona. Porque culpan a los que quieren trabajar de delitos que no cometen, por más felonía que los estadounidenses quieran imputar a los que se cruzan la frontera sin papeles, no les da ni el mínimo derecho de tratarlos como inferiores.

Todos somos personas aquí señores, y a aquellos que ustedes llaman inmigrantes son los que han hecho de estados el país que es hoy en día. Más del 85% de la mano de obra de EUA corre a cuenta de nuestros paisanos, que se parten el alma en los campos trabajando de sol a sol para mantener a sus familias, para darle a sus hijos un futuro mejor, ¿y qué reciben a cambio? un trato de criminales.

Escuchando las noticias me suena en la cabeza esa famosa frase que deambula en la boca de la gente que a la letra dice “Dios no le da alas a los alacranes” frase que para los creyentes y no creyentes en estos momentos esta careciendo de mucho sentido. Tenemos a un puñado de personas que se sienten con la autoridad moral de tratar como delincuentes a nuestros paisanos, ese puñado de personas que no se merecen el calificativo de “Policías” recibiendo “alas” para poder hacer daño.

Que no es suficiente que estas llamadas a si mismo personas se sientan con el “poder” de sobajar a los inmigrantes como para que ahora se les de el injusto y estúpido derecho de cuestionar o incluso arrestar a una persona por tener una “duda razonable” de su estatus legal en estados unidos. Ahora resulta que el no parecer anglosajón es un delito en el vecino país, ¿no es esto racista a caso? –pregunta retórica-

Me he puesto a pensar en el “sistema” de estados unidos, en como debe de funcionar, y como refleja el pensamiento que predomina por todas partes como para que personas con tan poco criterio y delirios de superioridad lleguen al poder, personas altamente ignorantes como Jan Brewer son las que no deberían jamás tener puestos como el que ella tiene en este momento.

Parece que vamos a regresar a los principios extremistas de la eugenesia de Hitler con leyes tan mentecatas y mezquinas como la que esta mujer de poco criterio aprobó en el estado de Arizona.

La así llamada ley Arizona (SB-1070) literalmente da un estatus de criminales a los que no tienen papeles legales en estados unidos, esta indignante medida entrará en vigor en agosto, pero aun así el miedo y los arrestos no se han hecho esperar. La SB-1070 da autoridad a los “policías” a detener, bajo sospecha razonable, a una persona para averiguar su estado legal, así mismo se declara como delito estatal y puede conllevar días de cárcel.

¿Esto es justo lo que necesitábamos?, ¿poder racista a para los racistas? ¿y que todo esto conlleve a una vulgar cacería de brujas en contra de nuestros paisanos? Parece que esa es la creencia de esta mujer llamada Jan Brewer, que prefirió tachar de delito estatal lo que antes era considerado una mera falta administrativa.

Desde aquí se les brinda todo el apoyo moral a los más de 460,000 inmigrantes indocumentados que residen en el estado de Arizona ante esta enorme adversidad que están enfrentando. No es justo que miles tengan que sufrí por la mente tan retorcida de “personas” como Jan Brewer y Joe Arpaio.

Corpse Keeper

2 Respuestas
  • GARFIELD
    mayo 2, 2010

    De acuerdo contigo mi amigo y hermano. Reenviaré el texto a mis contactos para multiplicar tu pensamiento. Por cierto, todo un éxito el evento del pasado domingo y tu formas parte de él, como siempre apoyándome desde tu trinchera en todos los buenos proyectos que decido emprender. GRACIAS.

    • Corpse Keeper
      mayo 3, 2010

      Corpse Speak: Gracias amigo mío por darle difusión a este tratado, todo el asunto es muy indignante y algo se tiene que hacer. Y por otra parte me da mucho gusto que haya sido un éxito la actividad que realizaste, fue por una muy buena causa y me da orgullo haber aportado mi granito de arena. Y por cierto el sábado que no pude ir, ni siquiera fui al congreso/foro que tenía programado por cuestiones personales que luego te platico. Un saludo amigo siempre vas a contar conmigo, cuídate. 😀

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *